Últimas noticias

¿Qué tipos de bases para colchón existen?

A menudo, a la hora de decidirnos a comprar un colchón, nos olvidamos de lo importante que es tener una buena base.

No solo sujeta el colchón y evita que nos hundamos, sino que también cumple la función de crear estabilidad para el durmiente. De ahí la importancia de elegir el somier adecuado para el tipo de colchón que adquirimos. Por el contrario, la flexibilidad es un punto importante para un mejor descanso. Veamos los tres tipos de somieres que vemos con más frecuencia en el mercado.

Somier fijo y articulado

El material más habitual es la madera por ser más resistente a la humedad y más duradero, y en esta categoría encontraremos la máxima calidad en roble. Por otro lado, encontraremos FiberMasters desarrollados por Pikolin, que cuentan con paneles de fibra de vidrio o de carbono muy duraderos. Son una buena opción para colchón de látex, espuma activada, espuma HR que necesita respiración. No se recomiendan para colchones de muelles y sobre todo si se requieren colchones de muelles ensacados este material requiere una base firme y plana.

Somier articulado

Son aquellos que tienen una estructura que permite colocarlos en diferentes posiciones. Los encontraremos manuales o eléctricos.

El colchón también debe estar articulado para que no se deforme al plegarse. Pie de cama tapizado Otro tipo de soporte es el pie de cama tapizado. Pueden ser de madera y el acolchado puede ser transpirable o no transpirable.

Los tipos transpirables se llaman así porque tienen agujeros de unos 6 cm en toda la superficie. También hay diferentes tipos de revestimientos, como tejido adecuado para la funda del colchón, borde de piel sintética y descanso en malla 3D para que respire, o superposiciones 3D completas. Tipos de somier Se recomienda su uso, siempre de forma transpirable con colchón de látex activo. Los colchones no transpirables son una buena alternativa a los muelles helicoidales y de muelles ensacados que cuentan con su propio sistema de ventilación.

Suela fija o abatible

La suela fija es estructuralmente similar a la entresuela, pero el grosor de la suela es mayor, lo que interesa a quienes buscan un poco más de robustez y estética. quieres debajo del colchón y aprovecha al máximo la habitación sin renunciar a la comodidad. Los hay de diferentes tipos, como madera o polipiel, y con opciones para añadir y diferentes mecanismos para facilitar la limpieza.

Publicado en : Colchones, Hogar y decoración

Comentar